Logros de Marín

La critica especializada coincide en que el pintor nicaragüense Raúl Marín es un genio. "Si me das un nombre - dice Raúl- , `cascada´por ejemplo, imagino su entorno: las rocas, el agua, etc. Aquello me lleva a visualizar el lugar y la situación". Luego al concepto le transfiere un valor esencial, su elemento metafórico hasta develar su otra realidad y la base de todo que es el surrealismo.



Un año después de obtener el premio "Leonel Vanegas", obtuvo el mismo premio convocado en dicha ocasión por la Unión Nicaragüense de Artistas Plásticos (UNAP), cuyo jurado estuvo integrado por Julio Valle Castillo, Lisandro Chavez Alfaro y Miguel D´Escoto Brockmann.

Luego de 14 años de su segunda exhibición personal en 1996, vuelve Raúl con más intensidad en el 2010 en una exhibición que se llamo, "Cuando las manos juegan, la mente juega".

Para celebrar sus 60 años de vida en pintor expuso 60 cuadros para que los espectadores apreciaran diferentes temas y texturas, pero cuyo estilo esta privilegiado por lo abstracto y figurativo.

En primer lugar -dijo el pintor- todo lo abstracto esta en el entorno, el cual insinúa su mundo de la imagen creada. comparte que cuando la gente le solicita una obra, generalmente quieren que el les haga pastizales o veleros. Sin embargo se siente saturado y por tal razón decidió buscar un estilo nuevo que consiste en usar la paleta de colores para aprovechar las formas y movimientos generados en estás.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Biografia

Raúl Marín un ermitaño